Borrar
El PP pide explicaciones al Principado y critica la respuesta de UGT

El PP pide explicaciones al Principado y critica la respuesta de UGT

Cuervas-Mons ha recordado que el pasado febrero su grupo ya pidió explicaciones al consejero de Empleo sobre las ayudas públicas concedidas al sindicato tras la investigación abierta por el juzgado número 4 de Oviedo

efe

Martes, 17 de enero 2017, 17:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado del PP en el Parlamento asturiano José Agustín Cuervas-Mons ha reclamado hoy explicaciones del Gobierno regional sobre el uso de las subvenciones para formación recibidas por UGT en el Principado y ha criticado la respuesta del sindicato a la operación realizada hoy por la Guardia Civil en la que ha detenido a seis personas vinculadas a la central.

En un comunicado, Cuervas-Mons ha recordado que el pasado mes de febrero su grupo ya pidió explicaciones al consejero de Empleo, Francisco Blanco, sobre las ayudas públicas concedidas a la UGT tras la investigación abierta por el juzgado número 4 de Oviedo después de la denuncia presentada por la Fiscalía.

"Es imprescindible que se garantice que las subvenciones y fondos públicos que pagamos todos los asturianos destinadas a formación han sido correctamente utilizadas y debidamente justificadas y eso necesita una aclaración contundente", añade el diputado del PP.

A su juicio, sería "muy grave" que los responsables de un sindicato que defiende los derechos de los trabajadores no utilizase correctamente los fondos destinados para formar a desempleados.

Además, el parlamentario popular ha rechazado las afirmaciones del secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, que ha calificado de espectáculo innecesario el registro efectuado por la Guardia Civil en la sede regional de la central para acceder a una "documentación que siempre ha estado a su disposición".

Según Cuervas-Mons, dichas afirmaciones son "inaceptables e inapropiadas para alguien que tenga un mínimo sentido común" dado que, ha subrayado, la Guardia Civil "no actúa porque tenga ganas de fiesta" sino porque el juez lo ordena.

"Lo grave no es que la Guardia Civil se persone a realizar una inspección, lo grave es que una organización sindical que ha tenido durante mucho tiempo un trato especial por parte de la administración utilice mal esos fondos o los sustraiga", ha añadido. EFE

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios