Borrar
Apertura del pabellón de Asturias en Fitur.
Asturias se presenta en Fitur como un paraíso para la práctica deportiva

Asturias se presenta en Fitur como un paraíso para la práctica deportiva

El consejero de Turismo Francisco Blanco ha destacado en la inauguración de la Feria Inernacional de Turismo los atractivos de la región en materia de turismo activo y gastronomía

EUROPA PRESS

Miércoles, 18 de enero 2017, 16:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado de Asturias, Francisco Blanco, ha acudido este miércoles a la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra estos días en Madrid. En el pabellón asturiano, ha destacado el turismo activo y la gastronomía como atractivos de la región.

En una nota de prensa, el director general de Turismo, Julio González Zapico, ha explicado que Asturias es "un auténtico paraíso para la práctica deportiva y el disfrute del turismo activo". En su opinión, el paisaje asturiano constituye "el mejor estadio y banco de pruebas posible".

Durante la inauguración del pabellón de Asturias, de más de 600 metros cuadrados, Zapico ha recordado que Asturias acogerá este año las dos últimas etapas de la Vuelta Ciclista a España, antes de la final de Madrid.

La primera de las etapas asturianas de la 72ª edición de la Vuelta transcurrirá, el 8 de septiembre, desde Caso y el Parque Natural de Redes hasta Gijón, a lo largo de 153 kilómetros, mientras que la segunda, al día siguiente, recorrerá 119 kilómetros desde Corvera hasta el alto de L'Angliru (Riosa).

En el acto de presentación, al que han asistido también el director general de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, y representantes de los ayuntamientos por los que discurre la carrera (Caso, Gijón, Corvera y Riosa), Zapico ha destacado la "voluntad de seguir creciendo como destino a través de uno de los productos que el Gobierno del Principado considera estratégico y prioritario: el turismo deportivo". Esta carrera ciclista es una de las ofertas recogidas en el Programa de Turismo Sostenible 2020.

El Gobierno de Asturias presentará en Fitur el Descenso del Sella, la carrera Enduro BTT Open de España y la de la 20 Travesía BTT Degaña-Ibias.

Este año, el Principado participa en el certamen con un nuevo estand que alcanza los seis metros de altura, dirigido al fomento de la gastronomía y la calidad turística. Este espacio ha sido diseñado con un claro enfoque promocional y comercial para dar servicio a los profesionales del sector.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios