Borrar
El Rey estrecha la mano del consejero asturiano Francisco Blanco ante la mirada de doña Letizia.
Asturias escancia calidad en Fitur

Asturias escancia calidad en Fitur

Apuesta por las marcas exclusivas en la Feria de Turismo que fue inaugurada por los Reyes en Madrid

CHELO TUYA

Jueves, 19 de enero 2017, 02:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hubo sidra. Y quesos. Incluso olor a fabada. También un sonoro 'ánimo'. El que los Reyes lanzaron a su paso por el estand del Principado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur). La que ayer inauguraron don Felipe y doña Letizia en Madrid y en la que Asturias 'escanciará' calidad todos los días. Porque sus marcas exclusivas, las que promocionan donde dormir, 'Casonas' y 'Aldeas', donde comer 'Mesas' y a las que desde hoy se une la que destaca también donde comer, pero, sobre todo, donde beber. 'Sidrerías de Asturias' serán las protagonistas.

Así lo pudieron comprobar los Reyes, ya que en el nuevo estand, completamente renovado, de seis metros de altura y más de 600 metros cuadrados de superficie, las marcas exclusivas son muy visibles. Y porque así lo contó el consejero de Industria, Empleo y Turismo, Francisco Blanco, al que saludaron durante la visita.

Un mensaje el de la calidad que reiteró Julio González Zapico. El director general de Comercio y Turismo. «Queremos que las marcas de calidad sean nuestro hilo conductor de este estand que hemos convertido en un gran centro de empresas». Ha priorizado el Principado la celebración de encuentros empresariales «se esperan más de 500 empresarios y agentes locales cerrando acuerdos para 2017», ya que el objetivo es consolidar al turista 'dos millones', cifra lograda durante los dos últimos años, sobre todo «creciendo en viajeros internacionales», apuntó González Zapico.

Récord en Gijón y Oviedo

Lo dice después de haber logrado este año «un crecimiento del 16,3%» en ese turista extranjero que este año dispondrá de más conexiones. Desde junio se pone en marcha la ruta de Volotea entre Asturias y Múnich, que se suma a la triple conexión que la región tiene con Londres (Heathrow, Gatwick y Stansted), así como las de París, Lisboa, Venecia y la estival de Ginebra. «La internacionalización es una de las claves de nuestro plan estratégico», recordó el director general.

Dos de los principales destinatarios de ese viajero son Gijón y Oviedo, ciudades que cerraron 2016 con récord. Desde la capital se apuntaba ayer que, por primera vez, «hemos llegado a los 500.000 turistas», mientras que el concejal gijonés de Turismo, Jesús Martínez Salvador, certificaba que «este año pasaremos de los 400.000 turistas y las 800.000 reservas». Gijón tendrá protagonismo especial hoy en Fitur, ya que presentará su propuesta turística para 2017. 'Gijón y Tú. Vívelo'. Y, sobre todo, visítalo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios