Borrar

IU urge a Varela que invierta 400.000 euros en reformar el Materno Infantil

La diputada Marta Pulgar la considera una inversión «prioritaria» para que reúna condiciones para albergar a los menores

CH. T.

Jueves, 19 de enero 2017, 02:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diputada de IU en la Junta General Marta Pulgar reclamó ayer una inversión de 400.000 euros para reformar el centro de menores Materno Infantil de Oviedo. La considera una inversión «prioritaria» para que reúna condiciones para albergar a los menores . El Principado aprobó los presupuestos para 2017 y Pulgar lamentó que solo se incluya una partida de 100.000 euros, «insuficiente», dijo.

Entiende que deberían sumarse 300.000 euros de los 23 millones con los que contará el Principado en 2017 por la flexibilización del objetivo de déficit de las comunidades autónomas, que pasa del 0,5% del PIB previsto inicialmente al 0,6%.

Pulgar realizó estas declaraciones junto a Nuria Arias, representante de la sección sindical de Bienestar Social y Vivienda de CC OO. Ella aseguró que «la consejera de Servicios y Derechos Sociales había dicho que se iba a llevar a cabo la obra, pero no está presupuestada ni licitada».

Criticó, además, la «descoordinación» en el área del menor desde octubre. Actualmente, los 25 niños de entre 0 y 3 años que viven en el centro han sido trasladados a otra dependencia no adaptada. Recordó que, tal y como adelantó EL COMERCIO, «están en habitaciones para adolescentes que no están acondicionadas, sin zonas de juego ni patios».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios