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El Sespa crea un servicio para medir la calidad y satisfacción en el trato al paciente

La Administración sanitaria busca ahora un profesional para coordinar este área, cuya convocatoria se publicó el pasado jueves en el Boletín Oficial del Principado de Asturias

L. FONSECA

Sábado, 21 de enero 2017, 02:42

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El Sespa ha creado un servicio para medir la calidad y satisfacción en el trato y la atención a los enfermos. Técnicamente, el nuevo servicio se denomina 'Nivel I de Mejora Continua de la Calidad y Satisfacción de los Pacientes del Sespa'. La Administración sanitaria busca ahora un profesional para coordinar este área, cuya convocatoria se publicó el pasado jueves en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA). El nombramiento se hará mediante el sistema de libre designación.

Entre los objetivos figuran el desarrollo y gestión de métodos de mejora continua de calidad en el enfoque de calidad total; impulsar la implantación de un sistema de gestión de calidad coordinado entre los servicios centrales del Sespa y las áreas sanitarias conforme a las políticas de calidad de la Consejería de Sanidad; la incorporación de métodos de valoración de satisfacción de los pacientes en los diversos ámbitos de atención sanitaria, y, finalmente, impulsar y ejecutar los llamados PCAI (planes de prevención desarrollados en distintas patologías, entre ellas, ictus, diabetes, depresión y trastornos cardiovasculares).

Cambios en el HUCA

Por su parte, el nuevo gerente del HUCA, Luis Hevia, ultima el que será su equipo de trabajo. La próxima semana, el BOPA publicará la designación de Javier Barrientos (actual gerente de Cangas del Narcea) y Teresa Manteca como nuevos director y subdirectora Económico y de Profesionales del complejo sanitario, respectivamente.

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