El Comercio

Lo que une el eje del Noroeste

fotogalería

Alejandro Sanvicente, Iván Ardura, Ramón Álvarez, Felipe López y Juan Egocheaga.

  • EL COMERCIO reúne en Gijón a numerosos empresarios, políticos y financieros

  • La temática común a las comunidades de Asturias, Castilla y León, Galicia, País Vasco y Cantabria despertó gran interés

Numerosas personalidades del ámbito empresarial, político y financiero de Asturias, pero también procedentes de otras comunidades, como Castilla y León, País Vasco, Galicia y Cantabria, asistieron a la nueva sesión del Fórum EL COMERCIO. Fue un éxito doble. Porque al prestigio y alta cualificación del público participante se sumaba una interesante temática centrada en el análisis sobre el presente y el futuro del transporte marítimo, ferroviario y logístico de la cornisa. En la jornada, y fuera de ella, se abordaron también asuntos de plena actualidad, como las autopistas del mar, el uso de gas natural licuado como combustible naviero y la reciente creación de una plataforma, integrada por las patronales y cámaras de comercio de Asturias, Galicia, Cantabria y León para el Impulso de la Logística en el Noroeste.

El director de EL COMERCIO, Marcelino Gutiérrez, se encargó de presentar el coloquio en el que intervinieron el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, y los máximos responsables de la Autoridad Portuaria de Gijón, Laureano Lourido; de Avilés, Santiago Rodríguez Vega; de Bilbao, Asier Atutxa Zalduegi; de Santander, Jaime González López, y de Vigo, Enrique César González Veiga.

Entre el público seguían con atención el debate la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón; el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño; el director del Sabadell Herrero, Pablo Junceda; el senador por Foro Isidro Martínez Oblanca; el senador socialista Vicente Álvarez Areces; el empresario naviero Juan Alvargonzález; el vicepresidente de la Cámara de León, Javier Vega; el presidente de TSK, Sabino Vallina, y José María González, director general de TSK y presidente del consejo de administración de este periódico. De EL COMERCIO también se encontraban su director general, Julio Maese; Goyo Ezama, director gerente, y Ángel González, director adjunto.

De La Voz de Avilés acudió José María Urbano, que compartió mesa con Ángeles Fernández-Ahúja, abogada y exdiputada nacional del PP; Álvaro Díaz, secretario general de la Federación Leonesa de Empresarios; Antonio Barredo y Jesús Picatto, de la compañía de reciclaje naval DDR Vessels XXI; Carmen Vilabrille y Eduardo Villar, del Sabadell Herrero, y Antonio Sabino, ex vicepresidente del puerto avilesino. El decano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Asturias, Enrique Pérez, no se perdió detalle de la sesión, al igual que su homólogo del Colegio de Ingenieros Navales, Manuel Martínez de Azcoitia. También estuvieron en el acto, entre otros, el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda; el director general de Fade, Alberto González; la directora del Idepa, Eva Pando, así como Jacobo Cosmen, de ALSA Grupo; Marta Muñoz, de Thyssenkrupp; Iván Ojeda, de Suardíaz; y Eliana Freile, de Acciona.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate