Borrar

La petición a Fomento «no ha de ser una carta a los Reyes Magos»

M. MENÉNDEZ

Miércoles, 25 de enero 2017, 02:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Foro e Izquierda Unida coincidieron ayer en pedir a la Consejería de Infraestructuras que en sus rondas de encuentros con los distintos grupos, para decidir las infraestructuras que reclamará al Ministerio de Fomento como más urgentes para Asturias, busque el consenso con todos los partidos y para ello incluya en el documento final las actuaciones indispensables.

Cristina Coto (Foro) y Ovidio Zapico (IU) coincidieron incluso al expresar lo que no ha de ser esa petición al ministerio. «No es el momento de escribir la carta a los Reyes Magos», indicó Coto, mientras Zapico dijo que «no puede ser este documento una carta a los Reyes Magos».

Sí hay diferencias entre las posiciones de ambas formaciones. Mientras la coalición defiende que se reclame al departamento de Íñigo de la Serna «los asuntos en los que prácticamente toda la sociedad asturiana coincide», es decir, cercanías ferroviarias, variante de Pajares, soterramiento de Langreo, plan de vías de Gijón, autovía de La Espina y autopista del mar Gijón-Nantes, la postura de Foro es más amplia.

Cristina Coto remitió un documento a la consejera Belén Fernández en el que incluye las actuaciones que considera más importantes. Son 18 divididas en apartados para las actuaciones viarias, ferroviarias, aeroportuarias y portuarias. La propuesta de Foro incluye las de IU, pero añade otras como la ronda norte de Oviedo, los accesos a El Musel por Jove, los accesos al puerto de Avilés, la autovía del Sella entre Ribadesella y Cangas de Onís, y nuevos enlaces para el aeropuerto de Asturias, entre otras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios