Borrar
Fallece un trabajador en Grandas de Salime al volcar la grúa que conducía

Fallece un trabajador en Grandas de Salime al volcar la grúa que conducía

El vehículo se precipitó por un desnivel de más de treinta metros en las inmediaciones del Alto del Acebo

LIDIA ÁLVAREZ

Miércoles, 8 de febrero 2017, 01:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alejandro Solares trabajador de 37 años de grúas El Roxu y natural de Pola de Siero, perdió ayer la vida en un accidente laboral que tuvo lugar tras volcar el vehículo que conducía en las inmediaciones del Alto del Acebo, en el límite entre el concejo de Grandas de Salime y el municipio de A Fonsagrada, este último ya en la provincia gallega de Lugo.

La grúa que manejaba la víctima se precipitó por un desnivel de entre treinta y treinta y cinco metros de altura, en una zona llena de maleza, cuando circulaba por una pista forestal próxima al parque eólico Sierra del Acebo. En estas instalaciones, que gestiona la división de renovables de Energía de Portugal (EdP), estaba previsto que el operario colaborase en el reemplazo de componentes de uno de los aerogeneradores del equipamiento. El aviso en el que se comunicaba que se había producido un accidente se recibió en torno a las siete y media de la tarde y, de inmediato, el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) movilizó hasta el lugar del siniestro a los bomberos de los parques con base en los concejos de Grandas de Salime y Cangas del Narcea. Estos últimos acudieron para evacuar al conductor, que había quedado atrapado en el interior del vehículo. También se pasó el aviso a los servicios de emergencias de la comunidad de Galicia, la Guardia Civil y SAMU.

Con un compañero

El gruista estuvo acompañado por un compañero hasta la llegada de los servicios de emergencias y, en un primer momento, se encontraba consciente. Sin embargo, dada la gravedad de las lesiones que presentaba, nada se pudo hacer por salvar su vida y falleció mientras estaba siendo excarcelado por los bomberos. El fallecido estaba casado con Teresa Álvarez y era padre de un niño. Su mujer es miembro del consejo político local de Izquierda Unida y también forma parte de la dirección regional del partido. Alejandro Solares era un seguidor entusiasta del Sporting, sus amigos y conocidos le recuerdan como un joven alegre y muy feliz, para el que la grúa era su pasión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios