El Comercio

La Junta publica una nueva videoteca para hacer más accesibles los archivos

  • Permite hacer búsquedas de contenidos al tiempo que proporciona información estadística de las intervenciones de los diputados

La Junta General del Principado ha publicado su nueva videoteca, http://videoteca.jgpa.es, para hacer más accesibles todos los archivos de audio y vídeo de la actividad parlamentaria e institucional.

La nueva videoteca incorpora mejoras que responden al objetivo del Parlamento asturiano de avanzar en sus políticas de accesibilidad y transparencia que conduzcan a un más alto conocimiento del trabajo parlamentario, ha informado la Junta en un comunicado.

La videoteca, a la que se puede acceder en la web institucional http://www.jgpa.es, permite hacer búsquedas de contenidos al tiempo que proporciona información estadística de las intervenciones de los diputados.

Por tratarse de información multimedia, su acceso ha sido colocado al lado del enlace de emisión en directo de la actividad parlamentaria e institucional, JGPA TV, y también incorpora canales temáticos.

Todos los contenidos audiovisuales publicados en la videoteca están en formato h.264, por lo que son accesibles desde cualquier PC, MAC, tableta o teléfono móvil con cualquier sistema operativo.

La nueva videoteca permite compartir en redes sociales (Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn) los contenidos audiovisuales de clips de intervenciones, puntos del orden del día o sesiones completas previamente seleccionados por los usuarios.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate