El Comercio

Detenidas dos personas tras usar una furgoneta robada para cometer dos robos en dos bares

  • El vehículo sustraído apareció calcinado en el área recreativa de La Degollada en Las Regueras

La Guardia Civil de Gijón ha detenido a dos personas, una como supuesto autor de dos delitos de robo con fuerza, uno de daños y otro de sustracción de vehículo a motor, J.G.B.L., de 23 años y vecino de Grado, y la otra como supuesto autor de un delito de receptación, J.S.R., de 43 años, vecino de Grado también, según una nota de prensa de la Comandancia gijonesa.

La investigación de inició tras el robo del vehículo, la noche del 22 al 23 del pasado mes, en la que había varia herramienta de albañilería. La furgoneta se encontraba estacionado en una calle de la localidad de Posada de Llanera. Esa misma noche, y en la misma localidad se perpetró también un robo en un establecimiento hostelero, donde tras forzar la puerta de entrada sustrajeron la máquina recreativa, varios licores y una tablet.

Dos noches más tarde, en franja horaria similar, pero esta vez en la localidad de Coto Carcedo-Castrillón, se producía otro robo en un establecimiento hostelero, al que también accedieron rompiendo la puerta de entrada. Una vez dentro, rompieron la máquina recreativa y se llevaron la recaudación.

Los agentes averiguaron que el vehículo sustraído había sido visto en las inmediaciones de los robos cometidos en ambos establecimientos, además de localizarse en el interior del último bar parte de la herramienta que había en el interior del mismo, en concreto una 'piqueta' utilizada para abrir la máquina recreativa.

Pocos días después, fue localizado el vehículo sustraído, calcinado en las proximidades del área recreativa de La Degollada en Las Regueras (Asturias). Fruto de la investigación, se pudo localizar unos días más tarde uno de los objetos sustraídos, en concreto una tablet, la cual se hallaba en poder de un vecino de Grado, a través del cual se pudo llegar al supuesto autor del robo, también vecino de la misma localidad.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate