Borrar

La prueba de Medicina Interna de 2008 se repetirá en marzo

El Servicio de Salud del Principado ha tenido que convocar la realización del segundo ejercicio por una sentencia del Tribunal Supremo

L. FONSECA

Martes, 21 de febrero 2017, 03:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya hay fecha para la repetición parcial de la oposición de Medicina Interna convocada en 2008 y que supuso la asignación de 23 plazas de especialistas. Será el próximo 15 de marzo, a las cuatro y media de la tarde, en el Instituto Adolfo Posada, en Oviedo. El Servicio de Salud del Principado ha tenido que convocar nuevamente la realización del segundo ejercicio. Lo hace obligado por una sentencia del Tribunal Supremo y a pesar de que los beneficiarios se encuentran ocupando la plaza desde hace años.

El Supremo anuló parte de la OPE tras el proceso judicial iniciado por dos aspirantes, que no aprobaron el segundo ejercicio y reclamaron la nulidad del proceso «por vicio grave en la composición del tribunal». El Tribunal Superior de Justicia de Asturias no les había dado la razón pero más tarde sí lo hizo el Supremo, que ordenó repetir el segundo examen. La oposición constaba de una primera prueba tipo test (100 preguntas) y una segunda consistente en resolver dos casos prácticos a elegir entre cuatro propuestos por el tribunal.

A la nueva cita deben acudir todos los aspirantes que superaron la primera prueba de la oposición y cuyos resultados se hicieron públicos el 26 de mayo de 2011.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios