Borrar
Tres de los jóvenes que participan en el proyecto.
Catorce jóvenes se preparan para trabajar en el sector cárnico

Catorce jóvenes se preparan para trabajar en el sector cárnico

Asincar promueve un proyecto de FP Dual en el que se instruye a estudiantes de 16 a 29 años para su incorporación al mercado laboral

T. B.

Miércoles, 22 de febrero 2017, 03:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el fin de fomentar la inserción laboral de jóvenes en el sector cárnico, Asturias ha puesto en marcha un contrato de formación y aprendizaje que tiene como objetivo dotarles de la cualificación profesional necesaria para que se puedan incorporar a diferentes empresas del sector. El Principado es la primera comunidad autónoma en la que se lleva a cabo esta iniciativa, que en su segunda edición ha echado a andar con catorce jóvenes de 16 a 29 años.

Se trata de una Formación Profesional Dual en la que los jóvenes combinan aprendizaje y trabajo retribuido en la empresa y que dotará al sector de nuevos profesionales preparados para que las compañías puedan echar mano de ellos a la hora de afrontar el incremento de producción que poco a poco se va observando en el sector. Y también para cubrir las vacantes que se van generando por jubilaciones en las empresas.

Los jóvenes compaginarán su trabajo en nueve empresas con la formación que recibirán en el Centro Tecnológico Agroalimentario de Asincar, organismo que promueve esta iniciativa. Los participantes obtendrán el Certificado de Profesionalidad de Carnicería y Elaboración de Productos Cárnicos.

Ayer tuvo lugar la inauguración de este II Proyecto de Contratos de Formación y Aprendizaje en la Industria Cárnica, que imparte Asincar. La directora gerente del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (Sepepa), Luisa Pérez, acudió a la jornada y manifestó que la industria de la alimentación en Asturias en un sector en expansión formado por muchas pequeñas empresas inmersas en un trabajo continuo que necesitan adaptarse a las tendencias del mercado, el consumo, la sociedad o las exigencias medioambientales.

Asimismo, destacó el papel de Asincar como centro tecnológico, ya que sus iniciativas y líneas de investigación favorecen la actividad y el desarrollo de las empresas del sector cárnico en la región.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios