Borrar

IU critica que el Principado no haya estudiado la relación entre la contaminación y el cáncer

Emplaza al Gobierno asturiano a incorporar la salud ambiental como prioridad y a poner en marcha un estudio epidemiológico de las zonas con mayor polución

EUROPA PRESS

Viernes, 24 de febrero 2017, 15:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de IU en la Junta General, Gaspar Llamazares, ha advertido este viernes al consejero de Sanidad del Principado, Francisco del Busto de que está negando "la relación entre contaminación y cáncer de pulmón". "El negacionismo del consejero sobre la contaminación y el cáncer de pulmón no se sostiene", advierte Gaspar Llamazares, recordando que la agencia de la OMS ha considerado que "la contaminación, como el tabaco, son los factores más determinantes". "Otra cosa es que el Principado no haya hecho estudios epidemiológicos sobre la incidencia del cáncer y sus causas en zonas contaminadas", apunta el diputado de IU en nota de prensa.

Así, IU emplaza al Gobierno asturiano "a incorporar la salud ambiental como prioridad y a poner en marcha un estudio epidemiológico de las zonas con mayor contaminación". En este sentido, la formación presenta una Proposición No de Ley en la que insta al Gobierno a realizar junto a la Universidad y la OMS un estudio epidemiológico sobre contaminación, enfermedad y cáncer en Asturias, la elaboración de un Plan sobre Medio Ambiente y Salud e incorporar la salud ambiental a las políticas de salud pública.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios