Borrar

La Junta pide por unanimidad una evaluación externa del Plan de Ciencia

La moción pide tb que dicho informe analice los resultados del plan de una forma global de forma que atienda al esfuerzo realizado en los últimos cuatro años, sus resultados directos y su impacto

EFE

Viernes, 24 de febrero 2017, 13:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno de la Junta General del Principado ha aprobado hoy por unanimidad una iniciativa de Ciudadanos que reclama del Gobierno regional que presente en la Cámara este año un informe de evaluación externa del vigente Plan de Ciencia y Tecnología 2013-2017.

La moción, que ha salido adelante sin votos en contra pese al rechazo de la formación naranja a las enmiendas planteadas por Podemos, reclama que la evaluación del documento actualmente en vigor se lleve a cabo de forma independiente por un órgano externo.

Además, pide que dicho informe analice los resultados del plan de una forma global de forma que atienda al esfuerzo realizado en los últimos cuatro años, sus resultados directos y su impacto.

Además, la sesión ha rechazado una propuesta de Podemos que pedía revisar la carrera profesional que se aplica a los empleados públicos, y puesto en marcha "a todo prisa y como cebo electoral" según la formación morada, de forma que puedan beneficiarse de la mismo los interinos con más de cinco años de antigüedad en las mismas condiciones que los funcionarios.

La propuesta también planteaba que los jefes de servicio de la administración autonómica se sometiesen a un sistema de evaluación por parte de los trabajadores a su cargo de forma que dos resultados negativos sucesivos conllevasen la revocación del nombramiento.

Tras el rechazo de estos aspectos, el pleno sí ha aprobado los puntos relativos al establecimiento de una nueva regulación en los sistemas de evaluación de los empleados públicos de forma que se apliquen principios de transparencia, objetividad e imparcialidad y que se valore el cumplimiento de objetivos individuales previo análisis de las tareas del puesto de trabajo desempeñado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios