Borrar

Ocho conductores de camiones y furgonetas dan positivo en alcohol o drogas en Asturias

La campaña especial de vigilanciade Tráfico se ha saldado en las carreteras asturianas con la inmovilización de diecinueve vehículos

efe

Lunes, 27 de febrero 2017, 12:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La campaña de control y vigilancia de camiones y furgonetas realizada por la Dirección General de Tráfico a lo largo de una semana se ha saldado en las carreteras asturianas con la inmovilización de diecinueve vehículos, en siete casos por dar los conductores positivo en la prueba de alcoholemia y otro más en la de drogas. Según ha informado la DGT, el exceso de horas de conducción y la velocidad excesiva han sido las principales infracciones detectadas durante los siete días de campaña.

El incumplimiento de los límites de velocidad ha provocado la denuncia de 121 conductores en las carreteras asturianas. Además, 124 conductores fueron sancionados por no respetar los tiempos de conducción y descanso fijados por la normativa, y otros 39 por causas relacionadas con el tacógrafo.

Además, trece conductores fueron sorprendidos conduciendo sin el uso de cinturón de seguridad. En total, la DGT ha controlado durante una semana 5.096 camiones y furgonetas, de los que 372 fueron denunciados y 19, inmovilizados.

Las furgonetas y camiones son, después de los coches, los vehículos más numerosos, al representar el 16 por ciento del parque automovilístico, el mismo porcentaje que supone los accidentes que sufren este tipo de transporte.

De hecho, el pasado año y con datos provisionales en las 24 horas posteriores a un siniestro, en España 58 personas que viajaban en furgoneta fallecieron y otras 66 que lo hacían en camiones, aunque la cifra se eleva a unos 500 muertos al año como consecuencia de accidentes en los que se ven implicados estos vehículos.

En el caso de Asturias en 2016 fallecieron en estas condiciones dos personas que viajaban en furgoneta y una que lo hacía en camión mientras que ocho murieron en todo tipo de vehículos como consecuencia de los accidentes en vías interurbanas en que estuvieron implicados camiones o furgonetas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios