Borrar

El SAMU reclama «planes de futuro» para aumentar la plantilla y mejorar su formación

«Nos someten a un constante aumento de las cargas de trabajo sin incremento de personal, a una organización arbitraria y caótica y a una mayor penosidad en las condiciones laborales», lamenta el colectivo

S. G. A.

Viernes, 3 de marzo 2017, 01:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La propuesta para redistribuir la jornada anual trasladada por el Sespa al personal que forma el Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU) ha sido acogida con un absoluto rechazo por parte de los trabajadores. «Nos plantean trasladar aproximadamente un 30% de nuestra jornada al periodo estival aduciendo razones poco claras», explican al tiempo que puntualizan que este plan busca que el servicio «no tenga que hacer nuevas contrataciones de sustitutos». «Nos someten a un constante aumento de las cargas de trabajo sin incremento de plantilla, a una organización arbitraria y caótica y a una mayor penosidad en las condiciones laborales», lamenta la plantilla.

Asimismo, denuncian la «ausencia» de planes de futuro para el SAMU respecto a cuestiones como, entre otras, la adecuada dotación de personal facultativo y operadores de demanda en la central de coordinación de urgencias, formación del personal y conocimiento del posicionamiento geográfico de los vehículos para una mejor gestión de la flota. Y cargan contra la jefatura de la Unidad de Coordinación del SAMU, además de reclamar a la gerencia del Servicio de Salud y a la Consejería de Sanidad que reconsideren si las personas designadas son las más adecuadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios