Borrar
Beatriz Prendes, Álvaro Muñiz y Hugo Menéndez.
Talento astur para el Banco Interamericano de Desarrollo

Talento astur para el Banco Interamericano de Desarrollo

Tres egresados de la Universidad de Oviedo trabajarán desde el lunes en Washington gracias a una beca de la Fundación Sabadell

ELENA S. HERRERO

Viernes, 3 de marzo 2017, 01:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Habéis sido elegidos porque habéis demostrado talento». Con estas palabras se dirigió ayer Pablo Junceda, director general del SabadellHerrero, a los tres seleccionados para disfrutar de una de las becas -dotadas con 1.700 euros mensuales- convocadas por la Universidad de Oviedo y patrocinadas por la Fundación de la entidad bancaria para formarse, durante medio año, en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Washington D. C. Aunque reconoce que ésta es una gran oportunidad, Junceda mantiene la esperanza de que ese talento regrese: «Me dicen que muchos no vuelven. Os voy a pedir que volváis, porque de alguna manera tenéis que devolver el esfuerzo a la sociedad asturiana».

Beatriz Prendes, licenciada en Economía, es uno de los tres becarios que partirán de viaje mañana hacia la capital de Estados Unidos para demostrar que el talento no tiene límites. Ella lo hará en el departamento de Investigación del BID. «Tenemos una de las generaciones mejor preparadas», manifestó ayer. De eso no cabe duda. Pero la realidad es que, en la actualidad, hacen falta medios que posibiliten a los jóvenes la incorporación laboral, subrayó. «Me alegra oír hablar del retorno del talento pero hacen falta oportunidades para regresar», respondía a las palabras de Junceda.

La beca también permitirá a Álvaro Muñiz, graduado en Economía, profundizar conocimientos en el departamento de Infraestructura y Ambiente. «Estoy nervioso, pero con muchas ganas. Va a ser una experiencia que pocas personas pueden disfrutar», explicaba. La misma suerte tendrá Hugo Menéndez, también graduado en Economía, quien se formará en el departamento de Gestión Fiscal y Municipal. Eso sí, todo éxito tiene su sacrificio. Y el de él será «tener a la familia lejos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios