Borrar
Fuego en Cabrales.
60 incendios mantienen Asturias en alerta pese al descenso de las temperaturas

60 incendios mantienen Asturias en alerta pese al descenso de las temperaturas

Este incremento ha obligado al Servicio de Emergencias del Principado de Asturias a elevar el Plan de Incendios Forestales del Principado a situación uno

elcomercio.es

Sábado, 11 de marzo 2017, 12:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha elevado el Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (Infopa) a situación uno, de vigilancia y seguimiento, a causa de la existencia de incendios forestales registrados por las altas temperaturas. En una nota de prensa, el SEPA explica que se contabilizan 46 incendios activos en la comunidad.

En estos momentos en el Principado se registran 60 incendios forestales en los concejos de Allande, Aller, Belmonte de Miranda, Cabrales, Cangas de Onís, Cangas del Narcea, Candamo, Caso, Grao, Langreo, Lena, Laviana, Llanes, Onís, Piloña, Ponga, Ribadedeva, Salas, Santo Adriano, Sobrescobio, Somiedo, Teverga, Tineo, Valdés y Yernes y Tameza.

.

La previsión meteorológica ofrecida por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para hoy en Asturias anuncia precipitaciones, en general débiles, a partir del mediodía, y temperaturas máximas en descenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios