El Comercio

Rechazada la petición de Podemos de modificar el decreto de adjudicación de viviendas del Principado

  • La diputada del PSOE Nuria Devesa ha insistido en que el Gobierno de Asturias ya está trabajando en ese sentido tomando medidas efectivas y ha criticado a Podemos por "generar alarma" en una materia tan sensible

Todos los grupos parlamentarios con presencia en la Junta General del Principado de Asturias, con excepción de IU que se ha abstenido, han rechazado un punto de una moción de Podemos que pedía modificar el decreto de 2013 por el que se regula la adjudicación viviendas de emergencia del Principado de Asturias en lo relativo a los procedimientos de adjudicación por urgencia y emergencia.

La moción de Podemos, que se enmarcaba en la petición de medidas para garantizar el derecho fundamental a un alojamiento digno de las personas en riesgo de exclusión residencial por causa de un desahucio, no ha encontrado el respaldo suficiente y ha sido rechazada en su conjunto.

La diputada del PSOE Nuria Devesa ha insistido en que el Gobierno de Asturias ya está trabajando en ese sentido tomando medidas efectivas y ha criticado a Podemos por "generar alarma" en una materia tan sensible. "Sí a políticas públicas de vivienda y no a su demagogia", ha reprochado a Podemos.

La formación morada también ha sido objeto de críticas por parte del diputado del PP Agustín Cuervas-Mons, quien ha afirmado que la iniciativa presentada por Podemos es "pura demagogia" y ha pedido a sus diputados que abandonen sus "discursos panfletarios". Además, les ha reprochado que digan que Oviedo es una ciudad libre de desahucios "cuando es mentira". Por otro lado, la sesión plenaria ha servido para que haya sido aprobada una moción de IU que insta al Gobierno asturiano al cumplimiento de un futuro Plan de Gestión del Lobo que evite daños en explotaciones ganaderas y que incluya "correcta compensación" a particulares.

El PP ha criticado a IU por presentar ahora una iniciativa que va en el mismo sentido de lo que venían votando en contra. Luis Venta (PP) ha acusado a la coalición de "intentar engañar de nuevo al sector ganadero".

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate