El Comercio

Dos detenidos en Grado y Moreda por violencia doméstica

  • En el primero de los casos la mujer denunció que su pareja la había golpeado e insultado reiteradamente y en el segundo, la mujer pidió ayuda porque su pareja amenazaba con prendrele fuego a su casa con ella dentro

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres como supuestos autores de sendos delitos de violencia doméstica ocurridos en las localidades de Grado y Moreda (Aller), informa el Instituto Armado.

El sábado día 11 de marzo, la Guardia Civil procedió a la detención de un hombre en el concejo de Aller como supuesto autor de un delito de violencia doméstica después de que su pareja pidiera ayuda telefónica a través del teléfono 062.

La mujer denunciaba que su pareja se encontraba en los exteriores de la vivienda amenazando con prenderle fuego a la casa con ella dentro.

Trasladados inmediatamente los integrantes de una patrulla del Puesto de Moreda al lugar, observaron al supuesto autor de las amenazas en las inmediaciones de la vivienda en estado de embriaguez, por lo que se procedió a su detención.

En el caso registrado en Grado, la Guardia Civil recibió una llamada telefónica en la que se alertaba de la existencia de una fuerte discusión que se estaba produciendo en una vivienda de la localidad.

Los agentes de la patrulla del Puesto de Somiedo que se trasladó hasta el lugar comprobaron que se trata de una discusión entre una pareja.

La mujer denunció que su marido la había golpeado y tirado al suelo en repetidas ocasiones además proferirle insultos y amenazarla de muerte, por lo que se procedió a la detención del supuesto autor.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate