El Comercio

Causan daños por 42.000 euros en la variante de Pajares al tratar de robar cable de cobre

  • Los tres identificados, un hombre y dos menores, fueron sorprendidas cuando intentaban llevarse cableado de una arqueta de las obras

Efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Pola de Lena procedieron el pasado martes a la detención de un hombre y a la investigación de dos menores como supuestos autores de un intento de robo en las obras de la variante de Pajares, donde habrían causado daños valorados en casi 42.000 euros. El caso es que estas tres personas fueron sorprendidas cuando intentaban llevarse cableado de una arqueta de las obras, lo que finalmente no consiguieron.

No es el primer incidente de este tipo que sufren estas obras ferroviarias. En junio de 2015, cuatro personas fueron detenidas por el robo de 31 kilómetros de cable de cobre del interior de los túneles, a quienes también se les achacaba haberse apoderado de transformadores eléctricos y otros materiales. El perjuicio causado entonces fue valorado en 427.000 euros. Una semana antes habían sido detenidas otras dos personas por haberse apoderado de unos 50 metros de cable de cobre.

Estos robos no se producen solo en la variante de Pajares, sino que también se ven afectadas las autovías, llegando a dejar sin iluminación numerosos tramos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate