El Comercio

La asociación de guías entrega sus premios 2017

  • El programa 'Mochileros', el profesor Lorenzo Arias y la coordinadora de la Oficina de Congresos de Gijón, Carolina García, galardonados

El programa 'Mochileros', el profesor Lorenzo Arias y la coordinadora de la Oficina de Congresos de Gijón, Carolina García. Los tres son los premios APIT 2017. Los que concede la Asociación de Informadores Turísticos de Asturias y que tratan de ensalzar a las personas o instituciones que promocionen el turismo.

El programa de TPA ha sido galardonado con el premio Rey Casto; el progesor con el galardón Francisco Monge, mientras que la responsable de la oficina gijonesa es el premio de Honor 2017, ya que ella es, como la asociación que entrega los galardones, guía de turismo.

APIT aglutina a medio centenar de profesionales del sector y vela por garantizar la calidad del servicio de informadores. «En muchas ocasiones, somos el único contacto del turista con Asturias», aseguran desde la entidad. Los galardones se entregarán mañana, a las 19 horas, en el salón de actos del Real Instituto de Estudios Universitarios (Ridea).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate