Borrar

La primavera baja las temperaturas hasta seis grados en solo 24 horas

Los termómetros se quedarán mañana en cero grados con alertas por viento en la costa y nieve en el suroccidente

REDACCIÓN

Martes, 21 de marzo 2017, 01:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De los 13,6 grados registrados ayer en Gijón a los 8 que, de máxima, marcarán hoy los termómetros. De los 12 que ayer constató la capital a los 6 que, como mucho, están previstos hoy. La primavera ha llegado a la región con rebajas en las temperaturas. De hasta seis grados en solo 24 horas. Y con alertas en el horizonte. Amarilla por vientos en la costa. Del mismo color por nieve en el suroccidente. Se esperan nevadas de hasta diez centímetros.

Así lo indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que confirma el tiempo invernal con el que se presenta la primavera 2017. Fija para hoy un panorama de cielos cubiertos, lluvias y chubascos generalizados. La cota de nieve comenzará por encima de 1.200 metros, pero acabará bajando hasta los 900. Un descenso provocado por el de las temperaturas. En Cangas del Narcea, mañana y pasado se esperan mínimas de cero grados. Y máximas de 7. Como mucho.

El motivo es el paso de un frente atlántico, con lo que el descenso térmico será generalizado en todo el país, exceptuando el sureste peninsular y el área mediterránea. Advierte la Aemet de una bajada notable en Castilla y León, Extremadura, Madrid y en el oeste de Castilla-La Mancha.

Un nuevo frente que llegará mañana provocará un nuevo descenso de las temperaturas. Será una caída también generalizada, exceptuando el área mediterránea y el cantábrico oriental. Se sentirá especialmente en el centro del país. Esta situación vendrá provocada por el acercamiento de una baja atlántica que se situará sobre el Cantábrico, que provocará la entrada de vientos de componente oeste que soplarán con rachas fuertes o muy fuertes en zonas del noroeste peninsular.

Nevadas a 300 metros

La cota de nieve irá descendiendo paulatinamente, para situarse entre los 300 y los 600 metros a última hora de mañana en el cuadrante noroeste, aunque las nevadas más significativas se producirán en Galicia, Asturias y zonas limítrofes de Castilla y León. Las precipitaciones se intensificará a partir del viernes.

No será hasta el sábado cuando las temperaturas comiencen a recuperarse. Lo harán hasta permanecer, en general, dentro de sus valores normales para la época

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios