Borrar

Ciudadanos dice que el Principado esconde el informe que plantea otras opciones a la conversión de Sogepsa en pública

El diputado Nicanor García ha asegurado que temen que existan más documentos que el Gobierno no les haya querido facilitar

europa press

Miércoles, 22 de marzo 2017, 19:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado de Ciudadanos, Nicanor García, ha acusado este miércoles al Gobierno regional de esconder un informe sobre Sogepsa que plantea otras alternativas a la conversión de la sociedad en ente público. García ha indicado que su grupo ha pedido por escrito que se les facilite todos y cada uno de los informes elaborados sobre la situación de la sociedad y sobre el personal. "Creemos que se esconde información, más aún después de conocer que existe un informe encargado a la consultora GDP y por el que se pagó 14.500 euros en el que además de la conversión en ente público se habla de otras dos opciones que son la disolución y la posibilidad de gestionar los activos de Sogepsa desde otras entidades del Principado", ha indicado García, que ha criticado que el Gobierno únicamente se refiera a una opción.

Así, ha asegurado que temen que existan más informes que el Gobierno no les haya querido facilitar, por lo que exigen que se traslade a la Cámara toda la información que permita a los grupos un mayor conocimiento de la situación real de la sociedad antes de tomar alguna decisión. "Hay discrepancias en lo que al plan de viabilidad se refiere, pero es que esas discrepancias se dan incluso entre las consejerías de Infraestructuras y la de Hacienda", ha indicado Nicanor García, que ha vuelto a criticar la mala gestión de la sociedad.

En este sentido ha recordado que si en años anteriores se hubiesen tomado las medidas necesarias los efectos de la crisis en Sogepsa no hubiesen sido "tan devastadores".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios