Borrar

Desarrollo Rural pide un fondo para la PAC que tenga en cuenta la renta de los agricultores

El comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural advierte de que la PAC podría sufrir una merma de unos 3.600 millones de euros como consecuencia del «Brexit»

E. C.

Martes, 28 de marzo 2017, 03:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, pidió un fondo para la Política Agraria Común (PAC) que tenga en cuenta las rentas de los agricultores y ganaderos europeos a los que se le exige una producción muy controlada, con alimentos seguros y de calidad. Álvarez participó ayer en Madrid en el debate sobre el futuro de la PAC post 2020 y la posición que España debe defender en las negociaciones para su reforma.

El foro fue inaugurado por la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y el comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, que advirtió de que la PAC podría sufrir una merma de unos 3.600 millones de euros como consecuencia del «Brexit», que hará que el presupuesto comunitario global se reduzca en 9.300 millones. La consejera asturiana indicó es «importante que se garantice que la PAC siga teniendo presupuesto, un marco financiero que respalde la política vinculada al sector primario y al desarrollo rural».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios