Borrar

Médicos residentes de la zona norte se formarán en el HUCA en donación y trasplantes

Algunos de los temas que se abordarán hasta el miércoles son el diagnóstico de la muerte encefálica, la selección y mantenimiento del donante multiorgánico y aspectos éticos

E. C.

Martes, 28 de marzo 2017, 03:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) acoge desde hoy hasta el miércoles el IX Curso de Donación y Trasplantes en Medicina Intensiva organizado por la Unidad de Coordinación de Trasplantes del Principado. Las jornadas están dirigidas a médicos residentes de la especialidad de Medicina Intensiva y reunirán a profesionales de Galicia, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra, Castilla-León y Asturias y la formación correrá a cargo de expertos de esta y otras disciplinas relacionadas con la donación y el trasplante serán los encargados de impartir la formación.

Algunos de los temas que se abordarán son el diagnóstico de la muerte encefálica, la selección y mantenimiento del donante multiorgánico, aspectos éticos, técnicas de comunicación en situaciones de crisis y el tratamiento postoperatorio de los pacientes con trasplante de hígado, corazón y pulmón. Además de las sesiones teóricas, habrá una parte práctica de especial relevancia, donde se presentarán casos clínicos y talleres con simulaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios