Borrar

Sogepsa tendrá listo en mayo su plan de viabilidad y anuncia la venta de dos parcelas

Potenciar la organización del Área Metropolitana de Asturias y mantener la asesoría urbanística integral son otras de las medidas contempladas para sostener la sociedad

M. MENÉNDEZ

Miércoles, 29 de marzo 2017, 03:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En abril de 2016 la Junta General conminó a la consejera de Infraestructuras, Belén Fernández, a que realizara un plan de viabilidad sobre Sogepsa dadas las dificultades económicas por las que atraviesa desde hace años. Fernández respondía entonces que todo pasa por vender parcelas y lo demás es un «brindis al sol; no pierdan ustedes el tiempo ni se lo hagan perder a Sogepsa». Pero lo cierto es que ayer compareció ante la Comisión de Infraestructuras el nuevo responsable de Sogepsa y director general de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Juan José Fernández Pereiro, quien anunció que ese plan de viabilidad estará listo en mayo.

El documento girará sobre cinco ejes: la venta de parcelas industriales y residenciales, potenciar la organización del Área Metropolitana de Asturias, mantener la asesoría urbanística integral, fomentar la investigación, el desarrollo y la innovación y modernizar los servicios de coordinación con otros organismos para aumentar la calidad.

Fernández Pereiro también avanzó que están a punto de cerrar la venta de dos parcelas, una industrial y otra residencial, aunque no quiso avanzar más detalles de las operaciones. Eso sí, reconoció que la situación financiera de Sogepsa no mejorará solo con la venta de parcelas, sino que serán necesarias otras actuaciones como «una aportación de capital, más préstamos o la reestructuración de la deuda. La comercialización es a corto plazo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios