Borrar
Paulo Speller, secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el rector, Santiago García Granda.
La ciencia, a dos bandas

La ciencia, a dos bandas

La Universidad y la Organización de Estados Iberoamericanos renuevan su acuerdo para formar docentes e investigadores

L. M.

Martes, 4 de abril 2017, 03:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Oviedo y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) continuarán trabajando de la mano en la formación de docentes, profesionales e investigadores en el campo de la ciencia. La de la enseñanza 'on line' es una tarea conjunta que, desde 2002 -cuando firmaron el primer convenio de colaboración-, ha favorecido la formación de unos 11.000 profesores de Ciencias iberoamericanos y de cerca de 500 profesionales e investigadores en todas las modalidades de postgrado (experto, especialista, máster y doctorado).

Los responsables de ambas instituciones, Santiago García Granda y Paulo Speller, sellaron ayer en Oviedo el convenio que permitirá continuar colaborando, durante otros cuatro años más, en la organización de cursos, congresos, redes de docentes e investigadores, publicaciones científicas y el desarrollo de materiales docentes.

La idea, según puso de manifiesto el secretario general de la EOI, es abrir nuevas perspectivas de futuro. Entre ellas, extender este convenio a las comunidades españolas que -como Asturias- cuenten con una sola universidad. Tanto Speller como García Granda destacaron además que hay varios países latinoamericanos que han mostrado interés en unirse a este convenio de colaboración, como Paraguay o la República Dominicana, y dejaron la puerta abierta a su expansión a países africanos de habla castellana o portuguesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios