Borrar
Turistas disfrutando de la Semana Santa en Gijón.
La Semana Santa comienza en Asturias con sol y calor

La Semana Santa comienza en Asturias con sol y calor

La previsión para el Domingo de Ramos habla de temperaturas que alcanzarán los 24 grados en algunos puntos de la región

elcomercio.es

Miércoles, 5 de abril 2017, 21:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los asturianos podrán «estrenar en Ramos» ropa de verano aunque con 'chaquetina'. La previsión meteorológica para los próximos días no podría ser mejor en la región para estos días festivos, ya que la Agencia Estatal de Metorología anuncia para las próximas jornadas cielos despejados y unas temperaturas que subirán especialmente a partir del sábado y del Domingo de Ramos, cuando los termómetros podría alcanzar los 22 o 24 grados.

Ya a partir de mañana jueves, las temperaturas registrarán un ascenso en la mitad norte del país mientras que, al contrario de lo que se podría esperar, descenderán en Andalucía, Murcia y Canarias. Para aquellos que no tengan previsto salir del Principado en los próximos días, Asturias les brindará mañana intervalos de nubes bajas de madrugada y por la noche, aunque el cielo estará poco nuboso o despejado el resto del día. No se descarta algún banco de niebla en el interior occidental.

Los termómetros irán en ascenso notable en zonas altas de la cordillera. En el resto, las temperaturas mínimas registrarán un ligero descenso y las máximas un ascenso, aunque será poco acusado en la costa. En el litoral, se espera viento del este y nordeste, mientras que en el interior el viento será flojo de dirección variable, predominando el este y noreste.

Habrá que esperar a que avance la Semana Santa para ver lo que depara el tiempo aunque, a juzgar por la previsión de los próximos días, el arranque será bueno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios