Borrar

Última oportunidad de la concertada para evitar el cierre de 32 aulas

Los centros afectados tienen hasta el 26 de este mes para presentar sus alegaciones contra la supresión de unidades prevista por Educación

S. G. A.

Martes, 11 de abril 2017, 04:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diez días hábiles a partir de hoy. La Consejería de Educación hizo pública ayer de manera oficial la relación de aulas de los centros concertados que se pretenden suprimir para el próximo curso. No hubo sorpresas. Un total de 32 unidades dan forma a un listado contra el que se pueden presentar alegaciones. A partir de hoy queda abierta esta fase del proceso, que se prolongará hasta el día 26 de este mismo mes.

La mitad de las aulas que Educación mantiene que es preciso eliminar se corresponden con Infantil; siete son de Primaria, otras tantas en Secundaria y dos en Formación Profesional.

El criterio por el que se ha guiado ha sido la relación media de alumnos por unidad y por etapa educativa que existe en los colegios públicos del concejo en el que se ubica el concertado. También recoge este documento hecho público ayer, denominado Propuesta Provisional de Resolución y datado el pasado día 7, trece excepciones a los criterios generales. Esto es, trece casos en los que se ha acordado la continuidad del concierto aunque no se cumpla la ratio dado que presentan otras peculiaridades como atender a poblaciones escolares de condiciones económicas desfavorables o desarrollan experiencias de interés pedagógico para el sistema educativo. También se incluye en este grupo a los centros en régimen de cooperativa. Son el Colegio Principado, San Nicolás de Bari y Santo Tomás, de Avilés; Santo Domingo de Guzmán, Mieres; Santo Domingo, Navia; Nazaret, Sagrada Familia y Santo Ángel de la Guarda, Oviedo; Santo Ángel, Pravia; Nuestra Señora del Rosario, Ribadesella; Peñamayor; José García Fernández, Valdés; y San Rafael, Villaviciosa.

En la misma resolución se recoge que por unanimidad de la Comisión de Conciertos Educativos del Principado se acordó renovar en 44 centros las mismas unidades que tienen a día de hoy.

Asimismo, se recoge el aumento de unidades por transformación en el colegio EDES, en Tapia de Casariego (de una de Transición a la Vida Adulta a dos de Enseñanza Básica Obligatoria (EBO), en la Fundación Vinjoy de Oviedo (de una de EBO a tres de apoyo) y en La Inmaculada de Oviedo (de dos a tres en tercero de Primaria).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios