Borrar
La Ruta del Cares, a rebosar de senderistas.
Asturias se llena en Semana Santa

Asturias se llena en Semana Santa

Hoteles, restaurantes y zonas turísticas cuelgan el cartel de completo y el sector comienza a ver la luz al final del túnel tras varios años marcados por la crisis económica

ELCOMERCIO.ES

Jueves, 13 de abril 2017, 16:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los establecimientos y zonas turísticas de Asturias cuelgan el cartel del completo esta Semana Santa. En concreto, en Gijón los responsables de los hoteles La Polar, NH, Asturias y San Miguel señalan que «las previsiones son muy buenas» y que se llegará «al 98% de ocupación». Se espera que los resultados sean mejores que los del año pasado. De hecho, en Booking, una de las principales páginas web de búsqueda alojamiento, apenas hay habitaciones disponibles en la ciudad.

Nueve de cada diez plazas hoteleras gijonesas están ocupadas. Eso es tanto como decir que, entre el jueves y el domingo, los clientes llenarán 4.700 plazas. Las pocas que están libres han situado sus precios a niveles previos a la crisis económica. Dormir en un céntrico hotel de una estrella puede costar, en habitación doble, 169 euros por día. Pasar los cuatro días festivos en una habitación de cuatro estrellas con vistas al mar supone un desembolso de 1.250 euros. También en habitación doble. Así lo dice la principal central de reservas, Booking, y así lo certifican los empresarios.

El presidente de la Asociación de Empresarios de los Picos de Europa (Incatur), José Antonio Sánchez, confirmó a EL COMERCIO que está Semana Santa está sinendo «la mejor de los últimos años, si el tiempo sigue acompañando». En su zona, explicó, la ocupación hotelera «supera el 90% en las casas rurales y es probable que con las reservas de última hora se llegue al 100%. En los hoteles la situación es similar, pues todavía queda alguna que otra plaza suelta, pero confiamos en que en los días centrales de la Semana Santa se alcance el lleno total», indicó.

Son unos datos que se repiten, con pequeñas variaciones, a lo largo y ancho de Asturias, para alegría y regocijo del sector turístico que comienza a ver 'la luz al final del túnel'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios