Borrar

Los directores aseguran no haber visto el material comprado a Igrafo y APSA

La funcionaria próxima a Otero señala que ella hacía los expedientes. Ocan se personará en este pleito, derivado del 'caso Renedo'

R. M.

Jueves, 13 de abril 2017, 04:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial ultima la sentencia del 'caso Renedo', supuesta trama de corrupción cuyo veredicto se conocerá después de Semana Santa. Mientras, en el juzgado de Instrucción número 4 de Oviedo avanza ya la segunda parte de la historia. La tardanza de la Administración en comprobar qué materiales pagó la Consejería de Educación y supuestamente no fueron entregados por las empresas Igrafo y APSA ha abocado a esta subtrama a dirimirse en otro procedimiento.

La instrucción arranca con un informe del Principado, que cifra en cuatro millones el posible fraude cometido en los suministros de 87 centros, entre 2009 y la primera mitad de 2010. Ayer testificaron los primeros cuatro directores y exdirectores que aseguran no recordar haber visto los pupitres, pizarras y muebles adquiridos para sus centros desde Educación. Según confirmaron, las firmas en los 'recibís' les fueron suplantadas. Uno de los citados era director de La Ería, en Oviedo. Su rúbrica aparece validando la entrega de 15 mesas y unas 90 sillas, por las cuales Educación pagó a APSA más de 5.000 euros, y que dijo no haber recibido.

También declaró C. C., jefa de servicio en la consejería, que firmaba allí los expedientes y está procesada por ello ante el Tribunal de Cuentas. Según dijo, ella se encargaba de labores pedagógicas, y era su superior, María Jesús Otero, la que se encargaba de la tramitación. Por otra parte el Observatorio Ciudadano contra la Corrupción (Ocan) tiene solicitado personarse en el proceso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios