Borrar

Carreras de caballos, procesiones y museos

E. F.

Viernes, 14 de abril 2017, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Principado se llena de celebraciones que nutren un amplio y variado abanico de posibilidades para procurar la diversión del visitante. Además de los paisajes naturales y el turismo activo, el programa festivo de la región depara desde citas gastronómicas hasta procesiones religiosas, además de eventos como las carreras de caballos en la playa de Ribadesella.

Gijón. Las procesiones de Semana Santa, la celebración de la Gran Mariscada, el Mercado Ecológico y la oferta cultural concentrarán una gran afluencia de público en la ciudad durante los próximos días. El sector hostelero y las sidrerías están haciendo doble turno para acoger la masiva afluencia de turistas.

Oviedo. Las procesiones religiosas y las visitas al prerrománico asturiano marcan los lugares con mayor afluencia de gente.

Avilés. El centro Niemeyer organiza actividades infantiles y amplía el horario de sus exposiciones. Las procesiones religiosas son también otro reclamo de la ciudad.

Lagos. Hasta el domingo se mantendrá la regulación en los accesos establecida por el Principado con autobuses lanzadera hasta este espacio protegido. Estará operativo en horario de 8.30 a 18 horas.

Ribadesella. Uno de los principales atractivos en estas fechas son sus espectaculares carreras de caballos, que tendrán lugar el viernes y el sábado, a partir de las 12.30 y las 13 horas, respectivamente. También el Centro Tito Bustillo atrae a los visitantes.

Aparcamientos. En la ruta del Cares han quedado abiertos estacionamientos disuasorios en Arenas para dar respuesta a la masiva afluencia de turistas. También en la playa de Gulpiyuri.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios