El Comercio

El PP, satisfecho ante el rechazo de la Cámara de convertir Sogepsa en cien por cien pública

  • «Mezclar deliberadamente esas cuestiones ha complicado y retrasado la situación, porque en realidad la consejera lo que quería era ocultar la mala gestión de Sogepsa en un proyecto de ley que nada tiene que ver con la sociedad»

El diputado del PP, Agustín Cuervas Mons, se ha mostrado este miércoles satisfecho de la Ponencia del Proyecto de Ley de quinta modificación TROTU porque ha asegurado que en la misma se desenmascaró "una gran mentira del Gobierno y de la consejera, Belén Fernández". Ha indicado que ahora se demuestra que el Ejecutivo estaba mezclando deliberadamente dos asuntos para generar confusión: dar cumplimiento a la orden de la UE que era muy sencillo hace ya cuatro años y la necesidad de hacer cien por cien pública Sogepsa.

"Mezclar deliberadamente esas cuestiones ha complicado y retrasado la situación, porque en realidad la consejera lo que quería era ocultar la mala gestión de Sogepsa en un proyecto de ley que nada tiene que ver con la sociedad", ha dicho Cuervas Mons.

Así ha indicado que su grupo celebra que no haya salido adelante esa conversión de la sociedad en cien por cien pública y lamenta el retraso causado por la consejera que ha considerado una "negligencia más de Belén Fernández".

El diputado del PP ha calificado de "telenovela" el plan de viabilidad que el Ejecutivo presentó para Sogepsa y ha indicado que lo que hay que ver ahora es "si la sociedad es viable o no y dejarse de tonterías y juegos de artificio". "Eso es lo que tiene que afrontar el Gobierno y asumir la responsabilidad de una malísima gestión", ha dicho.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate