Borrar
Las terrazas de la plaza Parres Sobrino de Llanes, llenas durante la Semana Santa.
El turismo asturiano registra la mejor Semana Santa desde la crisis

El turismo asturiano registra la mejor Semana Santa desde la crisis

La ocupación fue del 95%. José Luis Álvarez Almeida pide a los ayuntamientos que sean más eficientes y se impliquen más con

efe

Miércoles, 19 de abril 2017, 14:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los hoteles y los alojamientos turísticos asturianos han alcanzado la pasada Semana Santa una ocupación del 95 por ciento, un dato similar al del año pasado pero que representa los mejores niveles desde el inicio de la crisis económica, según la patronal.

El coordinador de la mesa de turismo de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), José Luis Álvarez Almeida, ha presentado hoy en rueda de prensa el balance de la Semana Santa en Asturias, que ha definido como "la mejor desde la crisis".

Almeida ha querido destacar la notable mejoría apreciada en las fechas previas a la Semana Santa, donde se pasó de un 40% de ocupación en 2016 a un 55% este año, y el domingo posterior, que presentó unos datos de ocupación del 46%, un 7% más que el año pasado.

También ha resaltado los datos mostrados en el occidente asturiano, que presentó una ocupación del 67% el miércoles previo a la Semana Santa, y ha agradecido iniciativas como el campeonato de surf de Tapia, fundamentales para atraer a los turistas.

El coordinador se ha mostrado muy satisfecho con los datos obtenidos, y ha aludido a la situación económica, la buena climatología y a la labor de los ayuntamientos que han "dinamizado" las ciudades con la organización de eventos de ocio y culturales, para explicar la mejoría.

Ha pedido a los ayuntamientos que sean más eficientes y se impliquen más con el turismo asturiano, y ha puesto como referente al torneo de fútbol "Oviedo Cup", que congregó a casi 5.000 personas en la capital asturiana, y ha afirmado que sin su organización los datos hubieran sido "muy distintos".

En cuanto a la restauración, Almeida ha manifestado que la línea ha sido muy similar a la del año pasado, y ha indicado que se sigue notando la recuperación en el consumo.

Tanto el turismo rural como los campings mantienen unos niveles parecidos a los de la Semana Santa de 2016, y respecto a estos últimos, ha pedido a los ayuntamientos que faciliten los datos de ocupación y que colaboren con la ayuda a los mismos.

Ha destacado al turismo activo de ocio y deporte, cuyo esfuerzo en estas fechas permite una contratación "masiva" de personal, y en especial la recuperación del Sella, que ha presentado unos números muy buenos durante la semana.

Por último, ha lamentado el descenso en las actividades de playa, debido al fuerte viento, y en el rafting, que debido a la escasez de agua que padece la comunidad este año no ha podido presentar buenos registros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios