El PP pide elevar el salario social a 532 euros al mes y limitarlo a tres años

  • «Es la hora de que los empresarios den un paso adelante. Menos decir que desincentiva el empleo y más contratar» dijo Mercedes Fernández

Una nómina con noventa euros más al mes. De los 442 actuales a 532 de media. Pero limitada en el tiempo. Salvo los colectivos exonerados por edad o salud, solo podrá percibirse durante dos años, o tres por causas excepcionales. Permiso para compatibilizar su cobro con un empleo, si el sueldo no supera los 707 euros del Salario Mínimo Interprofesional. Y acceso automático tras suspender el cobro para realizar un empleo temporal.

Esos son los principales cambios que el Partido Popular plantea a la Ley de Salario Social. Y lo hace mediante una Proposición de Ley que ayer registró en la Junta General y que deberá ser debatida en el pleno.

«Buscamos ayudar a las personas, mejorar la tramitación y evitar el colapso actual en la gestión». Así lo aseguró ayer la presidenta del PP asturiano. Mercedes Fernández ofreció una rueda de prensa acompañada del diputado Matías Rodríguez Feito para presentar la iniciativa y aprovechar para pedir a los empresarios asturianos «que den un paso adelante. Ya está bien de discursos en los que dicen que el salario social desincentiva el empleo y más contratar».

Subvenciones al empleo

Su propuesta incluye subvenciones para las empresas que contraten a perceptores del salario social. «Hay un importante nicho de empleo en atención a la dependencia», explicó Rodríguez Feito, quien reiteró que «la nefasta gestión del salario social no anima a los perceptores a buscar trabajo» y recordó el dato adelantado por EL COMERCIO: «Hay 2.090 solicitudes pendientes desde noviembre».