Borrar
La gente que paseaba esta mañana por El Muro de San Lorenzo, en Gijón, notaba la fuerza del viento.
Rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora en Asturias

Rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora en Asturias

Ayer la fuerza del viento obligó a los bomberos de Gijón a intervenir en diversos puntos del municipio

efe / p. lamadrid

Jueves, 20 de abril 2017, 15:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Asturias, en alerta amarilla por viento en el litoral, ha registrado hoy rachas de más de 100 kilómetros por hora, unas de las más altas del país, según los datos recogidos hoy por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La racha más fuerte en Asturias, y la sexta más fuerte del país, se ha registrado a las 12:00 horas en Cabo Busto, donde se han alcanzado 101 kilómetros por hora.

Además, se han registrado 83 kilómetros por hora en Cabo Peñas; 76, en Villayón; 68, en Llanes, y 65 en Taramundi.

El litoral asturiano está hoy en alerta amarilla por fenómenos costeros, con una previsión de vientos del este de fuerza 7, un aviso que finalizará a las 21:00 horas en la costa oriental y a medianoche en la occidental.

Ayer, los bomberos tuvieron que afanarse durante varias horas por las fuertes rachas de viento registradas, que alcanzaron picos de hasta 66 kilómetros por hora durante la tarde, según la Aemet. Aunque no había alertas activadas, la fuerza del viento obligó a los técnicos municipales a intervenir en diversos puntos del municipio. Los destrozos más llamativos se produjeron en el parque de Isabel la Católica, donde cayó un árbol de grandes dimensiones situado en el entorno del parador Molino Viejo.

El viento también provocó desperfectos en la cubierta del pabellón de deportes de Perchera-La Braña, según explicaron fuentes del Cuerpo de Bomberos. Asimismo, tuvieron que desplazarse a El Natahoyo, ya cerca de Cuatro Caminos, para recoger los cascotes que se desprendieron de un edificio. Además, cayeron elementos de las fachadas de otros inmuebles, así como carteles y ramas en otras zonas. Por fortuna, no hubo que lamentar daños personales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios