El Comercio

Rectorado y alumnos defienden una bajada de las tasas de hasta el 43% en cuatro años

Reunión del Consejo de Estudiantes con el rector.
Reunión del Consejo de Estudiantes con el rector. / PIÑA
  • El Consejo de Estudiantes trasladará sus demandas a la directora general de Universidades, Cristina Valdés, este viernes

El objetivo es conseguir una reducción de las tasas de matriculación en los grados y másteres de la Universidad de Oviedo. El plan que los miembros del Consejo de Estudiantes han elaborado pasa por hacerlo de forma progresiva en cuatro años. Así, para el próximo curso plantean una rebaja de un 6,5%; en el 2018-2019 del 17%; en el 2019-2020 del 30%, y en el curso 2020-2021 del 43%. «Sería un porcentaje de la reducción general de las tasas, tanto en máster como en grado, y en todas las matrículas. Una vez calculada la cantidad de dinero que sería, en función de los presupuestos, habría que dividirlo entre la primera y sucesivas matrículas de grado y de máster, haciendo sobre todo hincapié en éste para tratar de igualarlos con los grados o rebajarlos todo lo que se pueda, ya que son muy caros», expuso Bárbara Muñiz.

La propuesta de los estudiantes, apunta Muñiz, fue aceptada y asumida por el rector, Santiago García Granda, con el que ayer se reunieron por espacio de hora y media para abordar esta cuestión. El viernes tendrán ocasión de presentársela a la directora general de Universidades, Cristina Valdés, con la que se reunirán a mediodía.

El rector, por su parte, se comprometió a plantear al Principado una propuesta para ampliar la financiación de la Universidad que incluya también la bajada de tasas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate