Borrar
Los ecologistas culpan al parlamento de la oleada de incendios

Los ecologistas culpan al parlamento de la oleada de incendios

«Se han equivocado, no pasa nada. Rectificar es de sabios», dicen, sobre la reciente reforma de la Ley de Montes

Ramón Muñiz

Sábado, 22 de abril 2017, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La culpa de la oleada de incendios la tiene el parlamento asturiano. Esa es al menos la impresión que tiene la Coordinadora Ecologista d'Asturies, que considera que la reciente reforma de la Ley de Montes de Asturias, suprimiendo la prohibición de pastar en zonas incendiadas, ha tenido un efecto llamada para los pirómanos. "Desde el momento que se produjo esa modificación, e incluso desde el momento mismo que se anunció a bombo y platillo a través de los medios de comunicación la modificación legal, se empezó a desatar una oleada de incendios sin precedentes en nuestra región. Se calcula que a día de hoy pueden ir cerca de un millar de siniestros y miles de hectáreas calcinadas en tan corto espacio de tiempo", manifiesta el colectivo.

"Fuimos varias las personas, los técnicos, los expertos, los profesionales, las organizaciones y los grupos que en su momento advertimos en sede parlamentaria, cuando las comparecencias de la Ley, que una modificación de ese calado iba traer como consecuencia un aumento de los incendios. Por desgracia el tiempo no ha tardado demasiado en darnos la razón", asegura la Coordinadora en un comunicado.

La organización se dirige a los grupos con representación en la Cámara y les insta a rectificar. "Se han equivocado, no pasa nada. Rectificar es de sabios. Lo verdaderamente grave y preocupante sería persistir en el error", sostienen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios