Borrar

La Universidad contará con un observatorio para atajar el abandono de los estudios

Nace para intervenir ante el «gran número» de alumnos que abandonan sus estudios, «provocando un alto coste personal y el desaprovechamiento de recursos públicos»

L. M.

Martes, 25 de abril 2017, 02:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se llama Observatorio del Recorrido Formativo del Estudiante de la Universidad de Oviedo (ObservA Uniovi) y nace para intervenir ante el «gran número» de alumnos que abandonan sus estudios, «provocando un alto coste personal y el desaprovechamiento de recursos públicos». El proyecto, presentado ayer en el Edificio Histórico, se plantea como «un servicio a los centros, departamentos y al alumnado, que va a permitir desarrollar estudios y plantear estrategias de prevención e intervención».

Todo, para prevenir el abandono de los estudios. Así, se tratará de identificar los perfiles de estudiantes que acceden a la Universidad, se analizará el papel que juegan las variables sociodemográficas, académicas y relacionales en las trayectorias del alumnado y se elaborarán informes sobre sus características, progresión académica y grado de efectividad de la inserción laboral de los egresados, entre otros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios