Borrar

El Principado se lleva el 2% de la ayuda del creador de Inditex

Asturias es la quinta comunidad autónoma a la que la Fundación Amancio Ortega concede una donación millonaria para la renovación de equipos oncológicos

L. M.

Viernes, 28 de abril 2017, 04:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Asturias es la quinta comunidad autónoma a la que la Fundación Amancio Ortega concede una donación millonaria para la renovación de equipos oncológicos. Después de que hace un mes anunciara su decisión de repartir 320 millones de euros para incorporar en total 290 equipos oncológicos, desde finales de marzo ya ha firmado los acuerdos con Navarra (5,7 millones), Valencia (30 millones), Castilla-La Mancha (15 millones) y País Vasco (14,7). Los 6,7 millones que recibirá Asturias suponen, por tanto, el 2% de la cantidad total. La firma del protocolo que ayer llevaron a cabo el presidente autonómico, Javier Fernández, y José Arnáu, vicepresidente de la fundación, fue la culminación de unos meses de encuentros mantenidos, «con discreción, claridad y seriedad», tanto en Madrid como en Asturias y en los que los responsables sanitarios de la región plantearon sus necesidades en cuanto a equipamientos para el tratamiento del cáncer.

Arnáu manifestó que no existe ningún motivo especial que haya movido al empresario gallego a donar este dinero para equipamientos oncológicos a hospitales de toda España más allá de intentar «ayudar a los ciudadanos españoles con el fin de mejorar su calidad de vida». El que es su hombre de confianza desde hace años también quiso destacar que las actuaciones que lleva a cabo la fundación están «influidas por la filosofía y los principios con los que el propio Amancio Ortega ha modelado su trayectoria y que son, en último término, los rasgos que explican el éxito de sus proyectos empresariales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios