Borrar

Un total de 570 médicos optan a la tercera convocatoria de empleo del Sespa

Los profesionales optan a 52 plazas de anatomía patológica (cuatro), dermatología (siete), oftalmología (ocho), otorrinolaringología (cinco), psicología clínica (tres), psiquiatría (cuatro), médico de urgencias hospitalarias (ocho) y pediatría y áreas específicas (trece)

europa press

Sábado, 29 de abril 2017, 12:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 570 médicos especialistas, el 47 por ciento procedentes de fuera de la comunidad autónoma, están convocados este sábado a la tercera prueba de la oferta pública de empleo del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) de este año.

Los profesionales optan a 52 plazas de anatomía patológica (cuatro), dermatología (siete), oftalmología (ocho), otorrinolaringología (cinco), psicología clínica (tres), psiquiatría (cuatro), médico de urgencias hospitalarias (ocho) y pediatría y áreas específicas (trece).

Los 27 aspirantes a la especialidad de anatomía patológica son los que lo tienen más fácil para conseguir una de las cuatro plazas a concurso, ya que la ratio es de 3,8 candidatos por cada puesto. En cambio, la ratio para los 106 opositores de psicología clínica es mucho más elevada: 35,3 personas por puesto.

Las plazas de médicos de urgencias hospitalarias y de pediatría y sus áreas específicas son las que mayor número de aspirantes concentran, con 138 y 111 aspirantes, respectivamente.

Esta es la tercera prueba de la oferta pública de empleo del Sespa de 2016, tras las dos primeras convocatorias celebradas en diciembre de 2016 y la más reciente de marzo de este mismo año. Las pruebas se realizan en las aulas de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Oviedo. Los exámenes de cada una de las especialidades fueron confeccionados por los diferentes tribunales en presencia de un notario.

La prueba consiste en un cuestionario escrito de cien preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas de las que solamente una es la correcta.

Un grupo de 20 preguntas corresponden a la parte general del temario y las 80 restantes, a la parte específica. Además, hay 15 cuestiones de reserva para posibles anulaciones. El tiempo para la realización de la prueba es de dos horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios