Borrar
Chapuzones en el Cantábrico antes del mal tiempo

Chapuzones en el Cantábrico antes del mal tiempo

También la bajamar de la playa de San Lorenzo ayer a mediodía atrajo a turistas y vecinos

E. FERNÁNDEZ

Domingo, 30 de abril 2017, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las cálidas temperaturas de ayer animaron a muchos a darse un chapuzón. Prueba de ello fue la playa llanisca de Gulpiyuri, que se llenó en una jornada que dará paso, hoy, a un día en el que el sol no acompañará.

También la bajamar de la playa de San Lorenzo ayer a mediodía atrajo a turistas y vecinos. Carlota Peral, de Vitoria, se apuraba a secar a su hija de tres años, Sofía, de su primer baño de la temporada en las aguas de la bahía gijonesa de San Lorenzo. «Llevamos aquí desde el jueves porque en Vitoria fue fiesta el viernes y nos quedaremos hasta el lunes para intentar cargar un poco las pilas. Nuestra intención es no movernos de Gijón y disfrutar de todo lo que ofrece la ciudad», explicó. La acompañan su marido, Roberto San Martín, y su pequeña. «Por lo que hemos visto, es una ciudad donde siempre hay alternativas así que lo estamos pasando muy bien», indicó.

El buen tiempo también invitó a la familia de Roberto Ramón, Cristina Medida y los niños Markel e Iñaki, de Vitoria, a disfrutar del principal arenal gijonés. En su caso, decidieron improvisar un campo de fútbol. «El buen tiempo es fundamental y hay que aprovecharlo. Un día como éste había que tocar la arena. Por la tarde iremos al Museo del Pueblo de Asturias, veremos El Molinón y, después, las Termas. Lo tenemos todo muy planificado», detalló la madre. El Museo del Ferrocarril y el Acuario lo dejarán para hoy porque, como apuntó el padre, «no hay buena previsión de tiempo».

A pocos metros, disfrutaban haciendo castillos de carena Cristina Gutiérrez y Daniel Nevado, quienes, junto a su pequeña Lara, pasarán el puente en Gijón con sus amigos Brian Navarro, Carolina Guillén y su hijo Adrián. «El contraste de mar y montaña es muy llamativo, también nos gusta mucho la comida y la bebida. Nos da envidia porque esto no lo tenemos en Madrid, da libertad», dijo. Se quedarán en la ciudad hasta el martes aprovechando el día festivo en esta comunidad. «Lo vamos a disfrutar a tope», aseguró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios