Borrar

570 médicos compiten por otras 52 plazas de especialista en el Sespa

E. C.

Lunes, 1 de mayo 2017, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

570 médicos especialistas, el 47% procedentes de fuera de Asturias, participaron el sábado en la tercera prueba de la oferta pública de empleo del Servicio de Salud del Principado (Sespa) de este año. Los profesionales concursaron por una de las 52 plazas de Anatomía Patológica (cuatro), Dermatología (siete), Oftalmología (ocho), Otorrinolaringología (cinco), Psicología clínica (tres), Psiquiatría (cuatro), médico de Urgencias hospitalarias (ocho) y Pediatría y áreas específicas (trece), informó la Consejería de Sanidad.

Los 27 aspirantes a la especialidad de Anatomía Patológica fueron los que lo tuvieron relativamente más fácil para conseguir una de las cuatro plazas a concurso, ya que la ratio es de 3,8 candidatos por cada puesto. En cambio, la ratio para los 106 opositores de Psicología clínica es mucho más elevada: 35,3 personas por puesto. Las plazas de médicos de Urgencias hospitalarias y de pediatría y sus áreas específicas son las que mayor número de aspirantes concentran, con 138 y 111 aspirantes, respectivamente.

Esta es la tercera prueba de la oferta pública de empleo del Sespa de 2016, tras las dos primeras convocatorias celebradas en diciembre de 2016 y la más reciente de marzo de este mismo año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios