Borrar
El tripulante se tuvo que tirar al agua para poder ser socorrido por el rescatador del Helimer Cantábrico.
Rescate en el mar y daños por el viento en Asturias

Rescate en el mar y daños por el viento en Asturias

Rachas de hasta 110 kilómetros por hora derribaron carteles, cornisas y árboles

M. M. C. / I. R.

Lunes, 1 de mayo 2017, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las malas condiciones meteorológicas complicaron ayer la situación en muchos puntos de Asturias, especialmente en la mar. Rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora y olas que alcanzaron los 4,86 metros fueron las causantes de que el Helimer Cantábrico tuviera que rescatar al tripulante del velero francés 'Maururu', en aguas al Oeste de Gijón, después de que se rompiera una vela dejando el barco «ingobernable». Todo ocurrió hacia las ocho de la mañana. El helicóptero consiguió localizar al navegante y lo evacuó, no sin dificultad, ya que debido a los fuertes vientos, chubascos y olas el tripulante del velero tuvo que saltar al agua para ser rescatado. Posteriormente, la 'Salvamar Rigel' remolcó el velero hasta el puerto.

También hubo problemas en las ciudades. En Gijón, el viento tiró una serie de grandes placas metálicas en el cruce de las calles de Ramón y Cajal y Pablo Iglesias. Los bomberos tuvieron que retirarlas para que no supusieran un peligro. Además, en Oviedo se registró el desprendimiento de 80 metros de una cornisa en la calle de Fuente de la Plata y la caída de parte de un árbol en plena calle General Elorza. En ninguno de los dos incidentes hubo que lamentar heridos, si bien en el primero sí hubo daños en varios automóviles aparcados.

Aunque ayer se registraron nevadas en las zonas más altas del Principado, no afectaron a los principales puertos de montaña, que se mantuvieron abiertos al tráfico. La lluvia caída tampoco fue excesiva, recogiéndose 18,4 litros por metro cuadrado en Ibias, 17,2 en Pola de Somiedo y 16,2 en Degaña.

Asturias sigue en alerta amarilla por fenómenos costeros hasta primeras horas de esta mañana. Para hoy, se prevén cielos poco nubosos, con probabilidad de lluvias débiles. Las temperaturas máximas irán en ascenso y el viento soplará flojo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios