Borrar

«La variante es una patraña envuelta en mentira»

Javier Fernández considera que la historia de la variante de Pajares «no es la de un error, sino la de una mentira»

PPLL

Sábado, 6 de mayo 2017, 02:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Principado, Javier Fernández, considera que la historia de la variante de Pajares «no es la de un error, sino la de una mentira». Lo dijo ayer a preguntas de Foro Asturias, que previamente repitió cómo los socialistas «votaron siete veces en contra» de la obra, en palabras de Cristina Coto. «Cuando hablamos de la variante, hablamos de una patraña envuelta en mentira que desemboca en un embuste», replicó el jefe del Ejecutivo.

Fernández aseguró estar haciendo «todo lo posible» por lograr que la infraestructura se abra cuanto antes y con vías de ancho ibérico.

Foro le mencionó todas las regiones que reclaman la llegada del AVE sobre vías de ancho internacional, y lamentó que para los socialistas asturianos conseguir lo mismo sea «una mala noticia». El presidente reconoció distingos con el resto de regiones. «Ellos tienen resuelto el tráfico de mercancías», mientras que Asturias depende para ello del puerto de Pajares. «Dígame otra región con esos gálibos, curvas, obsolescencia y mantenimiento; esa es la diferencia», retó Fernández. El jefe del Ejecutivo autonómico recordó que cuando Ana Pastor propuso abrir un solo túnel con ancho ibérico «todos estuvimos de acuerdo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios