Borrar
Asistentes a la protesta celebrada en Oviedo.
Enfrentamiento en las redes entre los que apoyan a Hazte Oír y quienes piden «un bate»

Enfrentamiento en las redes entre los que apoyan a Hazte Oír y quienes piden «un bate»

Partidarios y detractores de la polémica campaña han cruzado duros ataques en Twitter y Facebook

elcomercio.es

Martes, 9 de mayo 2017, 18:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tensión que este martes se ha vivido en Oviedo y Pola de Lena al paso del autobús de Hazte Oír ha tenido su reflejo en las redes sociales, donde partidarios y detractores han cruzado duros ataques en las útimas horas. Mientras unos llamaban a boicotear la polémica campaña tránsfoba, otros animaban a salir a la calle para respaldarla.

La llegada a Asturias del controvertido autobús, que estrenaba el lema 'Dejad a los niños en paz', trascendió en la tarde de este lunes y distintos colectivos convocaron protestas para expresar su rechazo a los objetivos de la asociación, que aspira a dejar fuera de las escuelas las leyes de educación afectivo-sexual que han aprobado once comunidades autónomas. Las llamadas tuvieron el respaldo inmediato de particulares.

Las movilizaciones que han tenido lugar este martes también ha sido comentada en las redes sociales. Así, por ejemplo, la eurodiputada de PodemosEstefanía Torres (el secretario general de la formación en Asturias, Daniel Ripa, ha tomado parte en la concentración), junto a una foto de la protesta que ha tenido lugar en Oviedo, ha comentado en Twitter.

Quienes apoyan a Hazte Oír también han dejado clara su opinión en las redes sociales sobre lo ocurrido hoy en Asturias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios