Borrar
Los festivos del nuevo calendario académico 2017 / 2018.
Calendario escolar de Asturias | Los alumnos de Primaria empezarán el curso el 11 de septiembre y los de Secundaria, el 13

Calendario escolar de Asturias | Los alumnos de Primaria empezarán el curso el 11 de septiembre y los de Secundaria, el 13

El calendario académico para 2017/2018 incluye un puente de cinco días en noviembre (del miércoles 1 al domingo 5) y otro en diciembre (del miércoles 6 al domingo 10)

europa press

Miércoles, 10 de mayo 2017, 20:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación y Cultura ha aprobado hoy el calendario escolar para el curso 2017-2018, que, con 177 días lectivos, comenzará el 11 de septiembre para Primaria y dos días después para Secundaria y otras enseñanzas. El calendario ha sido aprobado en una reunión a la que ha asistido el director general de Personal Docente y Planificación Educativa, Roberto Suárez, y en la que han estado representadas las familias, las organizaciones sindicales de la enseñanza pública y concertada y las direcciones de los centros.

Como principal novedad, la consejería ha introducido el 2 de noviembre como no lectivo, que sumado al 1 del mismo mes, festivo nacional, y al 3, día del profesor, suman cinco jornadas sin clase. Según la Consejería, esta circunstancia ayuda a equilibrar el periodo lectivo en cada trimestre y a establecer un tiempo de descanso tras las siete primeras semanas del curso.

En concreto, el curso comenzará en Asturias en Primaria el día 11 de septiembre y el día 13 lo hará en Secundaria y otras enseñanzas. Las vacaciones se han fijado del 26 de diciembre al 5 de enero (ambos incluidos) y del 2 al 6 de abril (ambos incluidos).

Los días no lectivos serán el 2 y el 3 de noviembre, el 7 de diciembre y el 12 y 13 de febrero (carnaval). El fin de las clases en Primaria será el 21 de junio y en Secundaria el 25.

Con esta estructura, el alumnado de Primaria contará con 68 días con clases en el primer trimestre, 56 en el segundo y 53 en el tercero. En el caso de Secundaria, los estudiantes tendrán 66 días lectivos en el primer período, 56 en el segundo y 55 en el tercero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios