Borrar
Ana Pastor aplaudida por Pedro Sanjurjo e Ignacio García Arango tras acabar su conferencia.
Ana Pastor reivindica la mejora en la conectividad del norte de España

Ana Pastor reivindica la mejora en la conectividad del norte de España

La presidenta del Congreso de los Diputados anima en Gijón a que el espíritu de la Transición marque la agenda de los políticos de hoy

europa press

Viernes, 12 de mayo 2017, 20:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha sostenido este viernes en Gijón que todo el Norte de España necesita una «mejora clarísima en la conectividad» y estar con instrumentos del siglo XXI, a lo que ha lamentado que desgraciadamente queda un camino importante que recorrer. Así lo ha indicado, a preguntas de los medios de comunicación sobre la variante de Pajares, antes de pronunciar una conferencia en la Colegiata de San Juan Bautista titulada 'Jovellanos, modelo de prudencia política' y organizada por el Foro Jovellanos.

Pastor ha mostrado su deseo, no obstante, a que pronto el norte de España cuente con esa conectividad del siglo XXI, y también en otros lugares del país. Dicho esto, ha recalcado, que como presidenta del Congreso, la separación de poderes le impide hablar de nada que tenga que ver con el poder Ejecutivo, y lo mismo en el caso del proyecto de soterramiento ferroviario de Gijón, conocido como Plan de Vías.

En cuanto a la figura del ilustrado gijonés Gaspar Melchor de Jovellanos, ha aludido a la etapa que le tocó vivir, de la que fue un hombre «avanzado», a su juicio. Para ella, hablar de Jovellanos es hacerlo de patriotismo, de defensa de los intereses generales de los ciudadanos, y también de un hombre científico, gran pensador, gran filósofo y, sobre todo, gran jurista. Especialmente, ha remarcado que era un hombre «respetuoso y honorable».

Unos valores que ha visto necesarios en el momento actual. Ha incidido, en este sentido, en que la política y la Democracia representantiva deben estar para decir, y para hacer. A este respecto ha añadido que los representantes de las Cortes Generales están para hacer leyes y proyectar el futuro de los que hoy son más pequeños.

Ha recordado, en esta línea, que el próximo 15 junio se celebran los actos de conmemoración del 40 aniversario de las primeras elecciones democráticas. A esto ha sumado que se están organizando, de cara a 2018, los actos que se van a desarrollar a lo largo del próximo año para celebrar el 40 aniversario de la Constitución Española. «Ese espíritu de la Transición debería marcar la agenda de los políticos de hoy, de 2017», ha animado. A la conferencia han asistido numerosos representantes políticos y sociales locales y de la región, como la alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón, el delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, o el presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Pedro Sanjurjo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios