El Comercio

Dos heridos en un accidente que obligó a cortar la 'Y' de madrugada

  • El siniestro, en el que estuvieron implicados hasta cinco coches, tuvo lugar pasada la medianoche, a la altura de la gasolinera de Robledo en dirección Gijón-Avilés

Dos heridos, hasta cinco coches implicados y un corte total de la autopista 'Y' en dirección Gijón-Avilés, aproximadamente a la altura de la gasolinera de Robledo. Este es el balance de un importante accidente de tráfico ocurrido de madrugada en la principal vía de comunicación del centro de Asturias, que tuvo que ser cortada totalmente durante tres cuartos de hora aproximadamente.

Los hechos tenían lugar pasadas las doce. Según explican testigos presenciales, un vehículo estaba parado en la vía por una avería, con su correspondiente señalización, pero la escasa visibilidad que había en la zona, dificultaba advertir su presencia. Eso motivó varias colisiciones posteriores, de vehículos que circulaban por la Y a esa hora y que no pudieron hacer nada popr evitar el choque. Hasta cinco coches estuvieron involucrados en el accidente, alguno de ellos sufrió daños materiales importantes.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron de manera inmediata agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que fueron los encargados de regular la circulación, y servicios sanitarios. El impacto entrre los vehículos desperdigó por la calzada numeroso material que hacía peligrosa la conducción, lo que se tradujo en un corte total de la zona hasta que se pudieron retirar de la calzada todos los trozos. Después, los agentes lograron abrir al tráfico uno de los carriles, permitiendo la circulación hacia Gijón, que fue complicada durante varias horas.

En el capítulo personal, fueron varias las personas atendidas en el lugar del siniestro con múltiples contusiones, pero solo dos fueron trasladadas hasta el Hospital Central Universitario de Asturias. Se trata de una joven pareja, F. F. F., de 20 años, y C. C. F., de 21, ocupantes de uno de los vehículos implicados en el siniestro.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate